CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y/O MONTAJE

1.-Confirmación de Pedido

Se considerará que el presupuesto está aceptado cuando el Cliente nos remita copia firmada y sellada del presupuesto y de las correspondientes fichas técnicas.

2.-Anulación del pedido

En el caso de anulación del pedido por parte del Cliente, éste perderá cualquier cantidad entregada a cuenta y se considerará como indemnización por los gastos ocasionados a EFAFLEX. Asimismo, en caso de que los productos estén acabados o en curso de fabricación serán suministrados y facturados por el 100% de su valor, incluyendo los gastos de transporte, si fuese el caso, y deduciendo del mismo el importe pagado a cuenta.

3.-Plazos de entrega

Las fechas y plazos de envío o entrega de la Mercancía son aproximadas y no serán vinculantes para ENTRANCE FAST ACCES SPAIN, no teniendo el plazo de entrega naturaleza de término esencial.

Dada la complejidad del proceso de fabricación de la Mercancía y la escasez cíclica de oferta de materias primas, si pese a haber hecho lo razonablemente posible para cumplir una fecha o plazo de entrega o envío contemplados en el Contrato, éstos no se cumplieran, dicho incumplimiento no tendrá la consideración de incumplimiento contractual de ENTRANCE FAST ACCES SPAIN que dé derecho al Cliente a resolver el contrato o a reclamar la indemnización de daños y perjuicios, y ENTRANCE FAST ACCES SPAIN tendrá derecho a una ampliación razonable del plazo o fecha de entrega o envío previa exposición razonada de las circunstancias concurrentes en cada caso.

En todo caso, hasta el momento en el que no se confirme el pedido por medio de la recepción del pago a cuenta pactado, ENTRANCE FAST ACCES SPAIN no podrá ofrecer un plazo de entrega indicativo y no vinculante, de acuerdo con lo expuesto anteriormente.

4.-Inicio de la fabricación

La fabricación y por tanto el plazo de entrega se iniciará a partir de que el Cliente haya formalizado los siguientes pasos:

– Transferencia de la entrega a cuenta según Condiciones de Pago.

– El importe del pedido esté garantizado por la compañía de Crédito y Caución o en su defecto mediante garantías alternativas aceptadas por EFAFLEX.

– El cliente haya firmado las mediciones y características definitivas.

5.-Características técnicas

– Las características técnicas de los productos se detallan en las fichas técnicas facilitadas junto con el presupuesto económico.

– Los datos técnicos que aparecen en los catálogos son orientativos y no implican un compromiso contractual. En caso de necesitar aclaraciones técnicas concretas deberán ponerse en contacto con EFAFLEX.

– Los colores especificados en el presupuesto están basados en la carta RAL y son sólo indicativos. Dada la diversidad de fabricantes y tipos de pintura, puede haber diferencias de tono con muestras o chapas de distinta procedencia.

– Cualquier cambio de características técnicas a las reflejadas en el presupuesto aceptado, comportará la valoración económica pertinente, de acuerdo con nuestras tarifas vigentes. Se entenderá como anexo al pedido inicial.

– Todos los productos llevan la placa distintiva del fabricante. Si no se indica previamente que los productos no lleven placa, no se aceptará ninguna reclamación por este motivo.

6.-Transporte y entrega

– El cliente debe revisar la mercancía. En caso de detectar algún defecto o incidencia, lo debe notificar por escrito, en el momento de la entrega. En caso de defectos o incidencias no aparentes, el plazo de notificación no puede ser superior a los 3 días naturales.

– Una vez entregada la mercancía es responsabilidad del cliente su custodia, así como cualquier daño o extravío. Siempre que así se indique en el presupuesto económico aceptado, el transporte será a cargo de EFAFLEX. En caso contrario, el transporte será a cargo del cliente, por lo que las mercancías viajan por cuenta y riesgo del Cliente, exonerando a EFAFLEX de las eventuales reclamaciones que puedan producirse en los materiales una vez entregados al transportista en la fábrica.

– En caso que el cliente solicite adelantos de material en la obra y esto no estuviera específicamente contemplado en el presupuesto, se facturarán dichos transportes adicionales por administración.

7.-Montaje

La fecha de montaje se consensuará previamente entre EFAFLEX y el Cliente. Para poder iniciar el montaje, la obra del cliente debe estar correctamente dispuesta en los siguientes términos:

– Tener finalizada la obra civil y el suelo.

– Disponer de tomas de corriente eléctrica a punto, con un mínimo de 15A y a una distancia máxima de 10 metros del punto de instalación para poder conectar las herramientas de los montadores.

– Las instalaciones eléctricas hasta los puntos de conexión de nuestros productos y la acometida eléctrica, que debe ser llevada hasta nuestro cuadro de maniobra, son a cargo del Cliente y deben ser realizados por un instalador competente. Los montadores de EFAFLEX solo llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

– Efectuar las conexiones al cuadro y la instalación al motor y elementos adosados a la puerta, con tubo flexible, siempre y cuando no estén a una distancia superior a dos metros del cuadro de maniobras.

– Realizar la puesta en marcha con el suministro eléctrico del Cliente en el momento de la instalación de la puerta. Cualquier otra instalación, ya sea por falta de corriente definitiva o por falta de corriente que no permita la puesta en marcha, irá a cargo del Cliente facturándose por administración según precios vigentes.

Si el cliente requiriera que el trabajo de montaje se realizara en días festivos, fines de semana u horario nocturno, se incrementaría el precio del montaje en un 40%, siempre y cuando dicha eventualidad no estuviera específicamente contemplada y detallada en el presupuesto inicial. En caso de desplazamiento de los técnicos a obra en la fecha acordada y no poder realizarse la totalidad de los trabajos por motivos ajenos a EFAFLEX, se facturarán por administración y de acuerdo con la tarifa vigente, las horas y desplazamientos de nuestro personal para la finalización de los trabajos.

– El cliente exime de cualquier responsabilidad a EFAFLEX por los daños sufridos en las instalaciones no visibles (agua, gas, electricidad, comunicaciones, etc.) de los locales en los que el cliente haya encargado la instalación y montaje de los materiales suministrados por EFAFLEX. El cliente se compromete a facilitar la

información necesaria a EFAFLEX de la ubicación de dichas instalaciones y a velar por que no se vean afectadas por la intervención de EFAFLEX.

8.-Seguridad

– Si EFAFLEX tuviera que actuar como Contratista, se facturará al Cliente un importe fijo de 480 €, en concepto de elaboración del correspondiente Plan de Seguridad y Salud, apertura del centro de trabajo, legalización de libros, etc.

– EFAFLEX facturará por administración los gastos ocasionados como consecuencia de las formaciones específicas requeridas por el Cliente y pagos a plataformas CAE impuestas por el cliente.

9.-Elementos no incluidos

No están incluidos en nuestros presupuestos y son a cargo del Cliente los siguientes elementos:

– Trabajos de albañilería, limpieza, desescombro, ayudas de descarga, colocación y trasiego en obra.

– El desmontaje de puertas y/o automatismos existentes en la obra salvo su inclusión expresa en el presupuesto.

– El elevador y/o grúa para realizar el montaje y para elevar los productos si fuese necesario salvo su inclusión expresa en el presupuesto bajo el concepto de Servicio Elevador. Si está incluido en el presupuesto el Cliente indicará si debe tener alguna característica especial.

– Impuestos, tasas, Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), etc. que se tengan que aplicar según la legislación vigente en cada momento.

– Cualquier elemento que no esté específicamente valorado en el presupuesto.

– Cualquier tipo de remate (chapas, forros, ángulos, tubos…) que fueran necesarios por causa de un deficiente acabado o preparación de los elementos circundantes al equipo instalado, o por errores de medidas acordadas o por cualquier otro incumplimiento o inexactitud en las instrucciones técnicas previas y necesarias para la instalación del equipo que han sido facilitadas por parte del Cliente.

– EFAFLEX efectúa sus instalaciones eléctricas con tubos flexibles o canaleta de PVC. Si es preciso efectuarlas con tubo rígidos, alimentarios o de otra clase, debe ser presupuestado aparte.

– La conexión con aparatos situados a más de 4 metros de distancia de nuestro producto o la interconexión con otras puertas.

Al importe de este presupuesto se añadirá el tipo de IVA vigente en el momento de la facturación. En el caso de que los trabajos contratados se ajusten a la “Inversión del sujeto pasivo”, según queda recogido en la Ley 7/2012 de 29 de octubre de 2012, rogamos que rellenen el Anexo I (Declaración a efectos de aplicación del IVA)

10.-Facturación

La facturación del pedido se efectuará, como máximo, al finalizar el montaje. En caso de retrasarse el montaje por causas ajenas a EFAFLEX, el material será facturado, sin el montaje, a los 15 días de la fecha prevista de montaje según las condiciones de pago anteriormente indicadas. Posteriormente se facturará el montaje una vez realizado.

Bajo ningún concepto, la facturación y pago de los materiales o trabajos objeto del presente pedido estarán ligados a la aceptación por parte de la Dirección de la obra, o por cualquier otro organismo. La instalación de nuestro material en la obra implica, ya de por sí, la aceptación de la facturación según el presupuesto.

11.-Pago

La forma de pago será la establecida en las de las Condiciones de pago de la página 1 de 2 esta confirmación de pedido. En caso de suministro de recambios, el pago será por anticipado mediante transferencia bancaria o contra reembolso. Para pedidos de recambios inferiores a 500 € no será necesaria la realización de la entrega a cuenta. Las condiciones de pago serán válidas previa aceptación de cobertura de crédito por la aseguradora Crédito y Caución o similar. En el caso de que la compañía aseguradora no conceda la cobertura de crédito, se deberán revisar las condiciones acordadas inicialmente para garantizar el pago del pedido.

12.-Reserva de dominio

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 3/2004, los materiales entregados se consideran propiedad de EFAFLEX, con reserva de dominio, mientras el Cliente no haya hecho efectivo su importe total.

En caso de incumplimiento del pago, el Cliente autoriza a EFAFLEX a retirar, por mano de sus operarios y sin intervención judicial alguna, los materiales afectados.

13.-Notificación de incidencias

Cualquier incidencia producida en la instalación o el producto, aparte de notificarlo al vendedor correspondiente, se debe comunicar por escrito adjuntando número de identificación del producto y reportaje fotográfico al email : gestion@efa-spain.es.

14.-Garantía

– La garantía tendrá efecto desde la fecha del parte de instalación del producto firmado por el cliente. A falta de parte de entrega, la fecha de efecto será la de la factura emitida al cliente.

– La garantía quedará sin efecto si durante el periodo de vigencia de la misma el producto ha sido manipulado por el Cliente o por terceros no autorizados por EFAFLEX. La garantía quedará anulada en caso de impago de la factura de venta del producto.

– En algunos casos, debido al transporte y el montaje, y pese a las protecciones establecidas, pueden producirse pequeñas ralladuras en las superficies lacadas. En caso que el montaje de este tipo de puertas haya sido realizado por EFAFLEX , ésta se compromete a repasar los daños producidos mediante pincel y con pintura de parecida calidad y color.

– Las condiciones, la duración y las exclusiones de la garantía se describen en el documento de garantía que se adjuntará en la factura.

15.-Protección de datos: De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal y del Reglamento Europeo 2016/679, con la firma de este documento consiente expresamente a EFAFLEX a que los datos que nos facilite pasen a formar parte de un fichero de responsabilidad, uso y destino de EFAFLEX , con el único fin de optimizar la gestión de clientes y asegurar una correcta prestación de los servicios y productos que nos solicite, siendo las vías de comunicación el email y/o teléfono. Si no quiere recibir emails publicitarios sobre nuestros productos y servicios marque X a continuación: [  ] Sus datos personales serán tratados con secreto, confidencialidad y aplicando las medidas de seguridad y no cesión previstas en la ley. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación a la portabilidad y al olvido sobre sus datos, mediante escrito, firmado y fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: Avda. Hispanidad, 7d bajo Izquierda, 46600 Alzira (Valencia) o vía email: info@efa-spain.es.

16.-Jurisdicción

Para cualquier divergencia o litigio derivado del presente contrato, en el caso de que el cliente sea una empresa, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados de Alzira.